javier bertucci
Javier Bertucci, candidato a la gobernación de Carabobo. / Foto Dayrí Blanco

Sin despotricar del gobierno nacional. Así dijo Javier Bertucci que cumpliría su gestión de ganar como gobernador de Carabobo en las elecciones del 21 de noviembre. Para él, es indispensable tener las mejores relaciones institucionales con el Ejecutivo para gestionar todo lo necesario para resolver los problemas de la ciudadanía.

Al menos dos o tres veces a la semana se iría a Caracas para lograrlo. “Si un candidato no entiende que se elige para resolver los problemas de la región y no para ponerse en contra del gobierno y decir lo malo que es, no va a llegar a ningún lado. Al final del día tenemos un gobierno centralista y la gobernación de Carabobo depende de él”.

El candidato de la Alianza Democrática fue enfático al expresar que hay que dejarse de romanticismo opositor y trabajar en los proyectos que darán solución a la crisis de la entidad que, a su juicio, está enmarcada por las severas fallas de los servicios públicos.

Anunció que ya se reunió con empresarios privados que podrían encargarse de la distribución del gas, para acabar con la escasez que no ha resuelto la Corporación Gas Drácula, institución creada por la gestión de Rafael Lacava que “es ilegal desde todo punto vista, así como todas las corporaciones que han creado y que funcionan sin los permisos establecidos”, aseveró Bertucci.

También planteó la perforación de pozos, donde sea permitido, para comenzar a solventar las fallas con el suministro de agua, mientras se hacen las inversiones que amerita todo el sistema de tratamiento, potabilización y distribución, “que está destruido”.

Respecto a la actividad económica, aseguró que el objetivo es la recuperación de los 60 parques industriales que tiene Carabobo para pasar de una producción que está al 15 % al 40 %, con lo que el empleo se incrementaría de 80 mil que genera en estos momentos, a 200 mil.

Candidatos sin propuestas

Para Bertucci, no hay ningún candidato que presente propuestas serias. “Uno dice que voten por él para seguir siendo el gobernador, y otro de oposición dice que voten por él para arreglar los problemas”.

Su evaluación de los últimos cuatro años de gestión regional da cuenta de que “tuvimos a un gobernador ausente, que como gobernador es muy bueno bailando reguetón… Y no hace falta que yo lo diga porque la gente sabe que con pinturitas, decoraciones y comiquitas no se resuelven las necesidades de los carabobeños”.

Desmeritó que se trate de reflejar por redes sociales una realidad que no existe, al considerar que 80% de la población en la entidad siente que Lacava le dio la espalda. “Los abandonó… Son quienes viven en los barrios, en el sur de Valencia, donde no hay teléfonos inteligentes ni usan redes sociales. Esa gente no lo quiere y por esos sus fotos y videos son del norte”.

También resaltó que hay una expresión de la oposición que “se cree rey… Piensan que se pueden bajar de un avión y ser candidatos creyendo en encuestas, pero así no se ganan elecciones”.

Bertucci señaló que su candidatura no resta votos a la oposición y dijo estar dispuesto a declinar solo si todos los que aspiran a la gobernación se miden en unas primarias o si bajan el ego y se sientan a debatir quién es la mejor opción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.