El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, instó a los venezolanos a salir a votar este 20 de mayo, al considerar que existen garantías electorales.

Las declaraciones del candidato surgieron este sábado durante su visita al estado Trujillo, donde prosiguió con su gira de campaña.

“Estamos en Valera diciéndole a todo el pueblo venezolano que el 20 de mayo hay que salir a votar. Que nadie se quede en su casa”, expresó.

Bertucci defendió el derecho a elegir democráticamente que tienen los venezolanos.

En cuanto al respaldo que ha recibido por parte de fracciones del partido Copei, señaló que “la tarjeta de Copei está con Henri Falcón, pero las bases, las estructuras y los dirigentes de Copei se vinieron con Bertucci”.

En ese sentido, señaló la fractura que existe en este partido. “¿Está dividido Copei?; Sí está dividido, pero la fuerza de Copei se vino con Bertucci”, recalcó.

Instó a Falcón a unirse a su candidatura

El abanderado de Esperanza por el Cambio descartó la posibilidad de plegarse a otra candidatura y recalcó que llegará hasta el final. “Lo mejor es llegar hasta el final, hasta el día 20 de mayo”.

Insiste en que “si el candidato Henry Falcón quisiera venir y fortalecer esta candidatura, bienvenido, somos brazos abiertos”.

Recalcó que así como este viernes recibieron a Copei, están recibiendo a otros dirigentes de otras toldas opositoras.

“Estamos de brazos abiertos. Soy un candidato de inclusión y le digo a Falcón que si quiere están las manos estrechas, están los brazos abiertos para que venga y se pliegue a esta candidatura”, reiteró.

Como parte de la Ruta de la Esperanza, Bertucci visitó este sábado al estado Trujillo, en la región andina venezolana, cumpliendo con su gira de campaña por los comicios en los que se elegirá al Presidente de la República y consejos legislativos estadales.

La actividad política consistió en una concentración en la avenida Bolívar, entre las calles 11 y 12, en el municipio Valera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.