Pastor Javier Bertucci. (Foto Twitter)

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, rechazó el llamado a la abstención que hacen algunos sectores del país y ratificó que no se retirará de la contienda electoral del 20 de mayo.

“¿Qué va a hacer este grupo de abstencionistas? ¿Cuál es la ruta? ¿Qué es lo que plantea?”, inquirió en entrevista al programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión. “Hay una oportunidad de ejercer el derecho al voto; vamos como venezolanos a ser inteligentes. Esta ruta de la abstención no nos deja nada”.

Aseguró que su candidatura ha subido de forma sorprendente en los últimos días, por lo que ratificó que no se retirará de los comicios, en la que se escogerá al Presidente de la República y diputados de los consejos legislativos de los estados.

“Te puedo asegurar que si sigo hasta el final, como lo pienso hacer, tengo toda la posibilidad de ganarle al gobierno y darle el futuro a nuestros hijos, a nuestros nietos”, aseveró.

Bertucci señaló que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con todas las garantías electorales, y reiteró que hizo la petición de incorporar la tinta indeleble. Indicó que los testigos de mesa saldrán de las iglesias cristianas.

Sobre la posibilidad de una candidatura unitaria, señaló que se tendría que definir con base a un análisis en el que se mida las encuestas, el nivel de liderazgo de la persona y si podría generar más paz en un cambio de gobierno.

Entre sus propuestas, mencionó que profundizará los programas sociales y trabajará para potenciar el aparato productivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.