(Foto cortesia)
COMPARTE

Tras 45 días de detención, el expediente de Carlos Graffe no ha sido entregado a sus abogados. “Es el único caso en Carabobo”, aseguró su defensor, Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en la entidad.

Betancourt, Carlos Graffe y sus familiares aún están a la espera de la audiencia que debió realizarse este lunes.

El abogado está convencido de la inocencia de su defendido por lo cual debe ser liberado. Pero además, si el Ministerio Público no lo acusó, debe salir en libertad inmediatamente”, publicó en su cuenta en Twitter.

El equipo de trabajo de Graffe publicó en las redes sociales el siguiente texto: Este lunes 28 de agosto se cumplen los 45 días del secuestro de Carlos Graffe y aún sus abogados no han tenido acceso a su expediente.

Carlos Graffe fue detenido el 13 de julio de manera injusta por órganos de seguridad del estado, señala el escrito. “El día 14 se realizó la audiencia preliminar a las 10:40 pm en Ciudad Chavez, ante un tribunal militar donde le dictaron una injusta privativa de libertad. El dia 15 de julio fue traslado a Ramo Verde, donde de sus primeros 20 días estuvo 18 aislado en una celda de castigo, llamada El Tigrito”.

Elsa Henríquez, madre del dirigente detenido, explicó a El Carabobeño, que el pasado viernes Betancourt fue hasta el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde y le fue negada no solo la visita, sino el acceso al expediente de Graffe. “El abogado defensor debe tener las actas en la mano para preparar su defensa, mañana debería haber audiencia y podrían imputarlo, lo cual sería ilegal porque a su abogado no le han dado acceso al expediente”, dijo.

Varios dirigentes políticos se sumaron a la campaña por la liberación de Graffe quien desde el 13 de julio se encuentra detenido.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.