El juego finalizó 6-5. Foto EFE.

El guardabosques Mookie Betts conectó doble para remolcar la carrera de la victoria de los Dodgers de Los Ángeles (6-5) sobre los Bravos de Atlanta, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su primera victoria ante los Bravos, los Dodgers redujeron la desventaja y pusieron números de 1-2 en la serie que se juega al mejor de siete. Después de sumar derrotas consecutivas en Atlanta, los Dodgers regresaron a casa, donde han dominado a los Bravos en los últimos años y donde consiguieron la mejor marca de las Grandes Ligas con registro de 58-23 durante la temporada regular.

Los Bravos no han ganado en el Dodger Stadium desde el 8 de junio de 2018. Pero, los Dodgers, con 106 victorias, protagonizaron otra remontada improbable, luego de ir perdiendo 2-5, como lo han hecho tan a menudo en esta postemporada.

Vencieron a los Cardenales de San Luis en el juego de comodines de la Liga Nacional. Luego, superaron a los Gigantes de San Francisco en 107 victorias en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, con sencillo de desempate de Bellinger en la novena entrada.

El año pasado, los Dodgers se recuperaron de un déficit de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En la parte baja de la octava entrada Betts pegó doble entre los jardines derecho y central, mandando a la timbradora la carrera del triunfo para Los Ángeles.

El parador en corto Corey Seager (2) envió la pelota a la calle en el primer episodio con un corredor por delante. Mientras que, el inicialista Cody Bellinger (1) también bateó de cuatro esquinas, llevando a dos hombres en circulación. El bateador emergente dominicano Albert Pujols estuvo con 0 de 1. En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tony Gonsolin (1-0) en un tercio de entrada.

Por los Bravos, el derrotado fue el relevista Luke Jackson (0-1) en trabajo de un tercio de episodio. El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario viajó tres veces a la caja de bateo, conectó una vez y remolcó una carrera. En el cuarto episodio recibió uno de dos pasaporte, esta vez con la casa llena y entró a la timbradora el guardabosques Adam Duvall.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies tuvo cinco enfrentamientos con los bateadores e hizo contacto una vez, y llegó en una ocasión a la timbradora cuando Duvall pegó sencillo al jardín central.

El cuarto choque de la serie se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Dodgers, que subirán a la lomita a su lanzador estrella el mexicano Julio Urías, mientras que los Bravos aún no han informado quién será su abridor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.