Bianca Andreescu, tenista profesional (Foto Archivo)

La canadiense Bianca Andreescu, al igual que el español Rafael Nadal hizo en su momento, ha comunicado que no participará este año en el Abierto de EE.UU., por lo que este Grand Slam no podrá contar con los dos defensores del título, por primera vez desde 2003.

La jugadora de origen rumano, que en junio sí estaba dispuesta a participar, ha cambiado de opinión y lo ha comunicado en sus redes sociales.

“Después de muchas discusiones con mi familia y amigos, tomé la difícil decisión de no ir a Nueva York este año. Quiero concentrarme en mi estado físico y asegurarme que vuelvo a mi nivel más alto. Me doy cuenta de que los desafíos imprevistos, incluyendo la epidemia de coronavirus, han comprometido mi capacidad de preparación”, ha señalado.

Lesionada al principio de esta temporada, la canadiense de 20 años aún no ha jugado en el 2020 y tendrá que esperar varias semanas más antes de volver a las canchas. La pasada temporada, Bianca hizo historia en Nueva York al convertirse en la primera canadiense en ganar un título individual del Grand Slam y además fue la primera jugadora en ganar el torneo en su debut.

Hace 17 años, los dos defensores del título entonces, el estadounidense Pete Sampras y su compatriota Serena Williams también dejaron sus puestos vacantes. En el caso de ‘Pistol’ Pete, porque se había retirado el año anterior, y en el de Serena porque sufría una lesión en la rodilla izquierda.

La baja de Andreescu se une a la de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina y la holandesa Kiki Bertens, y la rusa Svetlana Kuznetsova, entre las más conocidas. La francesa Fiona Ferro, ganadora en Palermo, también ha declinado participar.

La baja de Andreescu permite a la bielorrusa Olga Govortsova entrar en el cuadro final

No todo parece negativo en Flushing Meadows, después de que este jueves, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, anunciara que sí estará en Nueva York para participar en los dos eventos que se disputarán en la ciudad: el torneo de Cincinnati, del 22 al 28 de agosto, y el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto Bianca




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.