Ricardo Hausmann (Foto Archivo).

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró este viernes como representante de Venezuela al candidato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, informó el organismo.

El nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo “de inmediato”, dijo la institución en un comunicado enviado a la AFP.

“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela”, indicó el texto.

“En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann”, agregó.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El BID señaló que, aunque la votación electrónica seguía en curso, sobre las 11:00 (15:00 GMT) un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión.

A pesar de esto, la votación electrónica sobre la resolución seguirá abierta hasta las 18:00 (22:00 GMT), de acuerdo con pautas aprobadas por la Junta de Directores Ejecutivos del BID el viernes pasado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.