(BID), principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció el jueves que puede poner a disposición de los países miembros prestatarios hasta 12.000 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, anunció el jueves que puede poner a disposición de los países miembros prestatarios hasta 12.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El ente dijo que financiará una respuesta “inmediata” a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Además de reprogramar la cartera existente de proyectos de salud para atender la crisis, el BID puede dirigir 3 mil 200 millones de dólares adicionales al programa de préstamos inicialmente estipulado para 2020”, indicó en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.