Biden cierra filas con senadores
El secretario de Estado, Antony Blinken, se encuentra en Ucrania. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró filas este miércoles con un grupo de senadores demócratas y republicanos que acaba de visitar Ucrania ante la crisis desatada con Rusia por una posible invasión del territorio ucraniano.

El grupo incluía a senadores que regresaron ayer de una delegación del Congreso a Ucrania, donde se reunieron con líderes ucranianos y afirmaron el apoyo bipartidista a la defensa de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, se encuentra en Ucrania, Biden se reunió de forma telemática con ocho senadores, entre los que se encuentran los republicanos Rob Portman y Kevin Cramer y las demócratas Jeanne Shaheen y Amy Klobuchar para intercambiar puntos de vista.

Biden cierra filas con senadores ante la crisis ucraniana

Según el comunicado, el presidente elogió la historia de apoyo a Ucrania de ambos partidos y acordó «seguir trabajando en estrecha colaboración con el Congreso» sobre este asunto.

Biden recordó que su Administración está intentando resolver la crisis mediante la vía diplomática, pero está «preparada para imponer consecuencias significativas» ante una eventual invasión rusa de Ucrania.

En su visita a Kiev de este miércoles, Blinken prometió al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, más ayuda militar y acusó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de negarse a rebajar la tensión militar en la frontera con el país vecino.

El titular de Exteriores estadounidense inició una gira por Europa, cuyo objetivo principal es acallar los tambores de guerra y forjar un frente diplomático sin fisuras entre Washington y los países europeos.

El viernes, Blinken se encontrará con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Suiza, en un intento de rebajar la tensión bilateral.

La semana pasada se celebraron varias reuniones en Ginebra, Bruselas y Viena en las que representantes rusos mantuvieron reuniones con responsables estadounidenses, así como de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que arrojaron escasos resultados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.