Jim Jordan tiene el apoyo del expresidente Donald Trump. Foto: Hola News.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se compadeció este miércoles del candidato republicano a liderar la Cámara Baja, Jim Jordan, que en las dos votaciones que ha habido esta semana no ha logrado conseguir el puesto.

«Lo siento por él», dijo a la prensa en el avión presidencial Air Force One durante su viaje de regreso a Estados Unidos tras haber viajado a Israel.

Biden se compadece de aspirante republicano a liderar la Cámara Baja

Jordan, candidato del ala dura del partido que tiene el apoyo del expresidente Donald Trump (2017-2021), obtuvo este miércoles 199 votos, 18 menos de los que necesitaba, después de que una veintena de conservadores rechazaran respaldarlo.

Lee también: Biden anuncia que Israel acepta la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El martes, en la primera votación, logró 200, de nuevo por la oposición interna, mientras que el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, fue apoyado por toda su bancada y consiguió 212 votos, que de todas formas fueron insuficientes.

Este miércoles no hay previstos nuevos votos al respecto. El pasado enero, el republicano Kevin McCarthy, que fue destituido el 3 de octubre, tardó 15 intentos en ser declarado «speaker», tal y como se conoce ese puesto en inglés.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.