Biden publica su última declaración fiscal horas antes del debate contra Trump
/ Foto: Cortesía

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, publicó este martes su última declaración fiscal, horas antes de un debate con su rival republicano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien suscita críticas por negarse a publicar sus pagos de impuestos.

Según los documentos publicados por su campaña, Biden y su esposa Jill pagaron 299 mil 346 dólares en impuestos federales el año pasado.

La situación impositiva de los candidatos va a ocupar un lugar preponderante en el primer debate de la campaña, después de que el domingo el diario The New York Times publicara que Trump pagó solamente 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia.

Biden: “EE.UU. merece transparencia”

“El pueblo estadounidense merece transparencia de sus líderes y por eso hoy publiqué mis declaraciones fiscales de los últimos 22 años”, indicó Biden en Twitter.

El candidato demócrata –que lleva ventaja en las encuestas – publicó 40 páginas sobre su situación fiscal en el estado de Delaware y en Virginia.

En julio de 2019, Biden ya había difundido sus declaraciones fiscales para 2016, 2017 y 2018 durante las abultadas primarias en las que se impuso para convertirse en el candidato.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.