Biden recibe espaldarazo de Obama para impulsar su campaña en EE.UU.
/ Foto: AP

El candidato demócrata Joe Biden recibió esta semana un importante apoyo de su antiguo jefe en la Casa Blanca para su campaña contra el presidente republicano Donald Trump, cuando faltan 100 días para las elecciones en Estados Unidos.

Su comité de campaña difundió un extracto de un video que se difundirá este jueves y que muestra al exmandatario estadounidense Barack Obama discutiendo con Biden, quien fungió como su vicepresidente, acerca de la cuestionada gestión de la pandemia de coronavirus por parte de Trump.

“No puede entender su incapacidad para empatizar con lo que la gente está sintiendo”, afirmó el candidato demócrata con respecto a su rival.

En la pieza, Obama responde que la capacidad de Biden para relacionarse e identificarse con los ciudadanos resulta una de las razones por las que lo eligió para ser su segundo durante su gobierno. “Fue la razón por la cual fuiste tan efectivo”, le señala en el video.

Biden puntea en la intención de voto

Biden lidera las encuestas de cara a la presidencial del 3 de noviembre, con promedio de 49,2 frente a 40 de Trump, según el compilado de encuestas RealPolitics, pero en una elección que se decide estado a estado podrían darse sorpresas.

La campaña electoral en EE.UU. ha estado marcada por la crisis del coronavirus, lo cual ha impedido que Biden, de 77 años, se movilice con actos por el país. En ese marco, se mantuvo en un confinamiento estricto en su residencia en el estado de Delaware (costa este) durante varios meses.

Pese a que Biden no está percibido como un candidato especialmente carismático, Obama sigue siendo muy popular en Estados Unidos y se espera que se movilice durante la campaña para enfrentar a Trump.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.