Biden a Guaidó: “Luchamos por una transición de poder pacífica”
/ Foto: Cortesía (Infobae)

Como parte de un mensaje por el 210 aniversario de la firma del Acta de Independencia venezolana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó al líder opositor Juan Guaidó su más “sincera felicitación” este 5 de julio.

Citando al Libertador Simón Bolívar, el mandatario estadounidense señaló: “‘Un pueblo que ama la libertad, al final será libre’. Como siempre, seguimos comprometidos a apoyar la lucha por la libertad de todos los venezolanos mediante una transición de poder pacífica y democrática”.

Señala la web de Infobae que, en el texto de la misiva, Biden resaltó que “en este día reflexionamos sobre el enorme trabajo que usted, su gobierno, la Asamblea Nacional elegida y, lo que es más importante, el pueblo de Venezuela han logrado en la búsqueda de una transición pacífica y democrática en Venezuela”.

Agregó: “Bajo su liderazgo, y en coalición con los líderes de la sociedad civil, usted está preservando esos ideales de libertad, democracia y soberanía”.

Felicitaciones del embajador Story

Más temprano, desde sus redes sociales, el embajador norteamericano para Venezuela, James Story, publicó un mensaje: “¡Feliz Día de la Independencia para toda Venezuela! Los EE.UU. y Venezuela tenemos tanto en común que celebramos nuestra independencia solo con un día de diferencia. También compartimos valores fundamentales y la importancia de la democracia”.

“Debemos levantarnos en cada rincón de Venezuela para luchar por nuestros derechos. Hoy, como aquel #5DeJulio de 1811, nos comprometemos con nuestro país y con buscar a todos los que queremos un cambio para exigir nuestra libertad y segunda independencia”, manifestó Guaidó, por su parte, en sus redes sociales este lunes.

Con motivo del Día de la Independencia de Venezuela, el opositor encabezó un acto en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, donde reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional.

Al respecto, indicó que los venezolanos, al suscribirse a esa iniciativa, colocan la firma como lo hicieron los próceres del país hace 210 años: “Con ella nos comprometemos con el sueño de ver renacer a nuestro país”.

Con información de Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.