El excongresista venezolano Leopoldo Martínez Nucete. (Foto cortesía 2001.com)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso al excongresista venezolano Leopoldo Martínez Nucete como representante de Washington en el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un comunicado, la Casa Blanca informó este martes que Martínez, quien es abogado y escritor, fue nominado como director ejecutivo de Estados Unidos ante directorio el BID, organismo que preside Mauricio Claver-Carone, el primer estadounidense en ese cargo.

Martínez, quien es integrante del Partido Demócrata y uno de los líderes del Caucus Hispano, es fundador de la organización no partidaria Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas y director de la consultora LMN Consulting.

Además, Martínez sirvió en la Comisión Legislativa de Pequeñas Empresas de la Mancomunidad de Virginia y fue parte del Comité de Transición del gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam.

Biden propuso igualmente a M. Fabiana Jorge, originaria de Argentina y fundadora de la firma MFJ International, como directora suplente de Estados Unidos ante el BID.

El gobernante designó también a María Luisa Pagán, quien es nacida y criada en Puerto Rico, como representante comercial adjunta de Estados Unidos en la Oficina de Ginebra.

Con más de tres décadas de experiencia como negociadora comercial del Gobierno de Estados Unidos, Pagán es actualmente consejera general adjunta de la oficina del representante comercial de Estados Unidos.

Estos cargos deberán ser confirmados por el Senado de Estados Unidos. EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.