La justicia bielorrusa prolongó por ocho años más la condena de cárcel de la periodista Katerina Andréeva. Foto: Cortesía
La justicia bielorrusa prolongó por ocho años más la condena de cárcel de la periodista Katerina Andréeva. Foto: Cortesía

La justicia bielorrusa prolongó este miércoles por ocho años más la condena de cárcel de la periodista Katerina Andréeva, en prisión desde 2020 por la cobertura de las protestas antigubernamentales para el canal opositor Belsat, informó el propio medio.

El tribunal de la ciudad bielorrusa de Gómel reconoció a Andréeva culpable del delito de “alta traición” sin que hayan trascendido detalles del proceso.

El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada y la defensa de la condenada fue obligada a firmar una cláusula de confidencialidad, por lo que ni siquiera los familiares de la periodista pudieron conocer los pormenores de la acusación.

“Katia Andréeva está en la cárcel solo porque es una periodista independiente que cumplía con su deber periodístico”, dijo Beata Krasicka, subdirectora de Belsat.

Condena de cárcel de periodista opositora

Krasicka está convencida de que su colega fue condenada por decir “la verdad”.

“Solo nos queda esperar que el régimen de (el presidente bielorruso, Alexandr) Lukashenko no aguante mucho y todos los culpables de destruir vidas humanas respondan por sus acciones”, dijo.

Krasicka pidió no olvidar que centenares de personas inocentes siguen en las cárceles bielorrusas, condenadas a varios años de cárcel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.