El próximo duelo será en la ciudad de Boston. Foto cortesía: nba.com.

El poder ofensivo de los “Big Three” se hizo presente en el TD Garden, donde los Brooklyn Nets se impusieron (126-141) ante los Boston Celtics, en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

A pesar que los seguidores de los Celtics, que llenaron por primera vez las gradas en más de un año, se dedicaron a dedicarle todo tipo de burlas y abuchearan al base Kyrie Irving, ex jugador del equipo de Boston, cada vez que tocaba el balón, la respuesta en el campo de los Nets fue demoledora.

El propio Irving, al que también le lanzaron una botella al campo cuando se retiraba, acabó con un doble-doble monumental de 39 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones.

La transmisión de televisión mostró a Irving y al escolta de los Nets, Tyler Johnson, mirando hacia las gradas y señalando a algún aficionado. El vídeo en las redes sociales parecía mostrar a la policía sacando a un hombre con una camiseta de Kevin Garnett esposado.

También fueron decisivos los 42 puntos del alero Kevin Durant, que estuvo perfecto 3-3 de triples, y 11-11 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias y poner dos tapones. Mientras que, el escolta James Harden se encargó de dirigir el juego con un doble-doble de 23 puntos y 18 asistencias, sin que los Celtics tuviesen respuestas ante la inspiración de los “Big Three”.

El ala-pívot Jayson Tatum anotó 40 puntos como líder de los Celtics, luego de su esfuerzo de 50 puntos en la victoria del tercer partido. Pero con los titulares, el escolta-alero Jaylen Brown y el base Kemba Walker fuera por lesiones, Tatum no pudo salvar la temporada por su cuenta.

El base-escolta Marcus Smart tuvo 16 puntos y nueve asistencias como segundo máximo encestador de los Celtics, que llegaron a la final de la Conferencia Este en tres de las cuatro temporadas anteriores.

El quinto partido se jugará en el Barclays Center de Nueva York el martes por la noche. Allí, los Nets intentarán avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.