Athletic de Bilbao se mantiene en carrera en la Europa League./Foto:

El Athletic de Bilbao se clasificó para los octavos de final de la Europa League pese a perder en casa por 1-2 (3-1 en la ida) por haber marcado más goles fuera de casa en un encuentro que quedó manchado por la muerte de un policía en disturbios antes del choque con radicales rusos.

“Podemos confirmar el fallecimiento”, dijo una portavoz del cuerpo, sin corroborar las informaciones de la prensa española según las cuales el agente de la Ertzaintza, la policía vasca, habría muerto de un infarto sufrido cuando participaba en el operativo de seguridad en los alrededores del estadio San Mamés.

La policía esperará los resultados de la autopsia, agregó la portavoz.

El partido estuvo manchado por fuertes disturbios en las afueras del estadio./Foto: AFP

Los altercados, en los que fanáticos del Spartak encendieron bengalas y volcaron contenedores de basura y la policía cargo contra ellos, dejaron cinco detenidos y varios heridos, según informó la policía.

Los altercados se produjeron a la llegada de los fanáticos del Spartak al estadio bilbaíno.

La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de medio millar de policías, ante el temor por la llegada a Bilbao de aficionados violentos rusos.

Incidentes con hinchas rusos el mismo día que la policía alemana detuvo a un ultra ruso buscado por la policía francesa por haber agredido gravemente a un aficionado inglés en los violentos enfrentamientos que opusieron a aficionados de ambos países en Marsella en la Eurocopa-2016.

Todo ello a menos de cuatro meses del Mundial de Rusia, un país donde los ultras del fútbol protagonizan incidentes con frecuencia.

En el aspecto puramente deportivo, el Athletic afrontaba el partido con la tranquilidad de la victoria en Moscú (3-1), pero acabó sufriendo para evitar sustos mayores.

El brasileño Luiz Adriano adelantó a los rusos justo antes del descanso (44) y Xabi Exeita pareció calmar los ánimos de la afición rojiblanca al empatar poco antes de llegar a la hora de juego (57).

El gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo (86) dejó a los rusos a un solo gol de provocar la prórroga, pero ya no quedaba tiempo para mucho y el Athletic no se dejó sorprender.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.