COMPARTE
El primer ministro chino, Li Keqiang, y el fundador de MicrosoftBill Gates, firmaron el pasado viernes en Pekín un acuerdo para llevar a cabo mayor colaboración en el desarrollo de tecnología nuclear, informó la cadena oficial CGTN.
La firma de dicho contrato materializa la creación de una empresa conjunta formada por Cooperación Nacional Nuclear de China (CNNC, en inglés) y TerraPower, la compañía del filántropo estadounidense dedicada al diseño de reactores.
La nueva corporación, denominada Global Innovation Nuclear Energy Technology, tiene como objetivo completar el diseño de un reactor de desplazamiento de onda (TMR, en inglés) que reduce la necesidad de enriquecimiento y de reprocesamiento del uranio.
El principal avance de este tipo de tecnología reside en la posibilidad de utilizar reactores mucho más pequeños y limpios, con lo que los residuos nucleares se reducirían y podrían usarse durante años sin necesidad de reponer combustible.
El representante chino dijo esperar resultados positivos para ambos y poder “promover el progreso tecnológico para beneficio del resto del mundo”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.