(Foto @UNFCCC)
COMPARTE

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció este lunes la creación de un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, destinado al desarrollo de proyectos de energía limpia para hacer frente al cambio climático.

El fondo Breakthrough Energy Ventures (BEV) tendrá como objetivo financiar avances emergentes en energía que sean asequibles y garantices emisiones cero de carbono, de acuerdo a un comunicado.

Entre los otros inversores que forman parte del fondo figuran el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Alibaba, Jack Ma; el fundador de Virgin, Richard Branson; y el cofundador de LinkedIn, Kleiner Perkins.

Gates indicó que está honrado de colaborar con estos inversores para progresar sobre los poderosos cimientos de la inversión pública en investigación básica.

El BEV, que tiene un periodo de duración de 20 años, comenzará a invertir en empresas en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.