Fundación Gates dona 250 millones de dólares para combatir la pandemia de COVID-19
/ Foto: Cortesía

La fundación Bill y Melinda Gates anunció, este jueves, su compromiso de aportar 250 millones de dólares en fondos adicionales para la campaña mundial de combate a la pandemia del coronavirus.

Parte de los fondos se destinarán a la distribución de dosis vitales de vacunas contra el COVID-19 a países de África subsahariana y Asia meridional.

“Tenemos nuevos medicamentos y más vacunas potenciales de lo que podríamos haber esperado a principios de año”, comentó Bill Gates en un comunicado.

De hecho, la financiación es uno de los mayores obstáculos para África, continente que alberga a algunos de los países más pobres del mundo.

Objetivos de vacunación contra la pandemia

La Organización Mundial de la Salud identificó el objetivo de vacunar 3% de los africanos para marzo de 2021 y 20% para finales del próximo año.

Pero además dijo que solo alrededor de una cuarta parte de los 47 países del continente tienen planes suficientes para recursos y financiamiento.

Solomon Zewdu, coordinador de la respuesta COVID-19 de la Fundación Gates en África, precisó que parte de la financiación anunciada el jueves ayudará a garantizar que las vacunas lleguen a unos 780 millones de personas en el continente.

África registró más de 2,3 millones de casos, de los cuales 54 mil 800 fueron mortales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.