Bill Russell, legendario ex jugador de baloncesto estadounidense. / Foto archivo

El legendario expívot de los Celtics de Boston, Bill Russell, arremetió dialécticamente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo, después del reciente tuit del mandatario que criticaba arrodillarse durante el himno nacional.

Russell lanzó duros calificativos contra Trump, de quien dijo es “divisivo y cobarde” mientras disputaba su afirmación de que arrodillarse es irrespetuoso.

Originalmente, Russell compartió la foto de sí mismo arrodillándose, en septiembre del 2017. En esa imagen, alrededor de su cuello porta la Medalla Presidencial de la Libertad, que le otorgó el expresidente estadounidense Barack Obama en 2011 por sus esfuerzos en el movimiento de derechos civiles.

Trump tuiteó su mensaje de “no arrodillarse” en respuesta al mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, que retiró sus declaraciones sobre arrodillarse durante el himno nacional.

Brees respondió a Trump también a través de Twitter, diciéndole que la bandera nunca ha sido el problema, y que la sociedad debe centrarse en el verdadero asunto, que es la división racial y la problemática que enfrenta la comunidad afroamericana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.