(foto EFE)
COMPARTE

Los billetes de 10.000 no han llegado a la mayoría de los bancos privados y públicos del país, afirman los gerentes de estas instituciones, mientras que los de 5.000 y 20.000 se han dejado ver. Las denuncias ocurren un día después de la supuesta distribución de las nuevas denominaciones a los centros correspondientes.

Harry Vargas, gerente del Banco de Venezuela, comentó que el billete de 10.000 no llegó a la sucursal en donde labora, pero afirmó que en otras si ha llegado, mientras que aprovechó la oportunidad para informar que si poseían billetes de veinte mil para la distribución al público.

Algunos ciudadanos como José Sandoval han relatado que luego de casi dos semanas no ha visto por ningún lado los nuevos billetes, aún cuando el 16 de enero Maduro ordenara la distribución de estos.

Cinzia Menezes por su parte, pudo ver los billetes de 5.000 mil y utilizarlos para comprar comida en un establecimiento de comida rápida, relató que recibió tres billetes de estos, pero afirma que aun no ha visto rastro ni de las monedas, ni de los billetes faltantes.

Los gerentes de bancos privados como, Provincial, Mercantil y Banesco afirmaron que el nuevo billete no llegó a sus sucursales.

Fuentes cercanas al Banco de Venezuela, expresaron que no hay la cantidad necesaria de billetes para cubrir la demanda nacional, por lo que así excusaba las prorrogas dadas por Maduro en distintas oportunidad, aún cuando han llegado más de seis cargamentos con nuevos billetes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.