El día de ayer se dio a conocer el nuevo cono monetario que empezara a circular por el país, el 15 de diciembre, según lo confirmado por el presidente del Banco Central de Venezuela BCV, Nelson Merentes quien confirmo que el billete de 500 bolívares sería el primero en ser distribuido.
El matemático recordó que que el nuevo billete con la figura de Negro Primero, vendría a reemplazar el antiguo de 2 bolívares el cual posee en una de sus caras al prócer Francisco de Miranda y al otro lado una tonina junto a los Médanos de Coro. El único que cambio presente es su color y la denominación.
Merentes explicó que mantuvieron los antiguos diseños para recordar el premio que a nivel mundial ganaron y afirmó que el gobierno haría lo posible para que el próximo año se produjeran en el país y no tener que importar material, por lo que en 2017 la nación se encontraría apta para producir los billetes. “Estamos haciendo alianzas para no tener que comprar la tinta afuera” dijo el presidente del BCV.
El economista José Guerra, explicó que dicha medida era "tardía y que le llamaba atención la inflación implícita en los billetes, que asciende a 19.000%.