(Foto @BCV_ORG_VE)
COMPARTE

Este martes arribarán al país los nuevos billetes de 10 mil y 20 mil bolívares como parte de la ampliación del cono monetario, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo ha ejecutado la medida de forma progresiva, dando cumplimiento al cronograma establecido para contribuir con la eficiencia del sistema de pagos del país y agilizar las transacciones comerciales. Igualmente, para beneficio de los venezolanos, el instituto emisor previó la minimización de costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.

El Banco Central detalla que nueve cargamentos han arribado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El más reciente, proveniente de Suecia, contuvo 30 millones de piezas de billetes de 1.000 bolívares, con valor facial de 30.000 millones de bolívares.

El BCV consolidó el pasado 24 de febrero la ampliación del cono monetario con la recepción de 4,5 millones de billetes de 2.000 bolívares, producidos en la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV).

En relación con las monedas de 10, 50 y 100 bolívares que ya están en circulación, el director del BCV José Khan recordó que fueron acuñadas en la CMV. “Los trabajadores han laborado tres turnos para producir más de 11,8 millones de ejemplares”, dijo Khan.

El pasado 19 de enero de 2017, un cargamento con 18,5 millones de piezas de billetes de 5.000 y 13 millones de 10.000 bolívares arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía procedente de Newcastle, Inglaterra. Este nuevo lote de papel moneda, está listo para incorporarse al cono monetario del país.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.