LA MODELO Y CANTANTE BIMBA BOSE DURANTE LA PRESENTACION LA BANDERA DE LA ESPERANZA CON MOTIVO DE LA CAMPANA AUSONIA - AECC JUNTOS SOMOS MAS FUERTES 2014 16 10 2014 MADRID
COMPARTE

Bimba Bosé ha muerto este lunes a los 41 años tras luchar dos años contra el cáncer víctima de una metástasis en los huesos, hígado y cerebro. La modelo ha fallecido rodeada de sus hijas y su familia más cercana en el madrileño hospital Ramón y Cajal, según han confirmado fuentes del centro de salud.

La modelo viajó desde Sotogrande (Cádiz) hasta Madrid el pasado martes para ingresar en la clínica. Madre de dos niñas —Dora Postigo, de 12 años, y June Postigo, de 5—, anunció en mayo de 2014 a través de un comunicado que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo. Tras someterse entonces a una mastectomía, su lucha contra la enfermedad ha sido infatigable.

“Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad”, reza el comunicado difundido por la familia.

El pasado verano, la hija de Lucía Dominguín explicó que nunca se había curado del cáncer de mama después de que la prensa especulara con su estado de salud: “Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo”, explicaba la modelo y cantante a los medios de comunicación.

La enfermedad cambió por completo la vida de Bimba Bosé. “Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma”, declaraba a una entrevista a SMODA en abril de 2015.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.