Brad Binder celebrando su victoria en Moto GP. / Foto EFE

El sudafricano Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría, este domingo en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada en la categoría reina. “No encuentro las palabras, es un sueño hecho realidad”, festejó el sudafricano.

Llegada a MotoGP en 2017, KTM nunca había logrado una victoria, y apenas contaba con un podio; un tercer puesto del español Pol Espargaró a finales de 2018.

Novato en la categoría, Binder, campeón de Moto3 en 2016 y subcampeón de Moto2 en 2019 le brinda ese primer triunfo luego de solo tres carreras.

– Varias sorpresas –

Otra de las sorpresas en el circuito de Brno fue el segundo puesto del italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), su primer podio en MotoGP.

El francés Johann Zarco (Ducati-Avintia), que salió desde la ‘pole’, ocupó el tercer cajón del podio.

Con problemas en los neumáticos en las últimas vueltas, el también galo Fabio Quartararo, ganador de las dos primeras carreras del curso y líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo.

Pese a estar alejado del podio, Quartararo logró aumentar su distancia en la clasificación de pilotos y ya le saca 17 puntos de ventaja al español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo finalizó 14º.

“Ha sido muy difícil, mi Gran Premio más difícil en MotoGP. No me esperaba que mis neumáticos se degradaran tanto”, admitió el francés.

Luego de lograr la ‘pole’ el sábado, Zarco consiguió su séptimo podio en MotoGP este domingo, tras un 2019 complicado en el que se separó de KTM a mitad de temporada por malos resultados.

El piloto galo de 30 años encontró un asiento titular en 2020 en el modesto equipo Ducati-Avintia, quien hasta este fin de semana no conocía el sabor de una ‘pole’ y un podio.

El español Alex Rins fue 4º, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue 5º y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) 11º.

‘El Doctor’ deberá esperar para celebrar su 200º podio en la categoría reina.

El vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), no participó en la carrera tras volver a ser operado el lunes de una fractura en el húmero derecho, igual que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), quien se cayó el viernes en los ensayos libres y el sábado fue operado de una fractura en la tibia derecha.

Ahora a los pilotos les esperan dos carreras en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, el 16 y 23 de agosto, sin el concurso de Márquez ni Bagnaia.

– Doblete italiano –

En Moto2, El italiano Enea Bastianini (Kalex) logró su segunda victoria consecutiva, después de Andalucía.

De paso, se alzó al frente del Mundial de la categoría con 15 puntos más que su inmediato perseguidor, el también italiano Luca Marini (Kalex).

El británico Sam Lowes (Kalex), que no subía a un podio desde 2016, y el estadounidense Joe Roberts (Kalex), autor de la ‘pole’ y de su primer podio en el Mundial, ocuparon el segundo y el tercer puesto.

Y otro piloto italiano, Dennis Foggia (Honda). logró este domingo su primera victoria en Moto3, luego de dos terceros puestos en 2018 y 2019.

Al frente a partir de la sexta de las 18 vueltas, comparte el podio con el español Albert Arenas (KTM) y con el japonés Ai Ogura (Honda).

Arenas incrementó a 18 puntos su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de la cilindrada menor.

El también español Raúl Fernández (KTM), que salió desde la pole, finalizó en sexta posición tras el británico John McPhee (Honda), quinto después de haber salido en el puesto 18 de la parrilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.