Foto referencial

Un 85% de los laboratorios en el sector público se encuentran paralizados por falta de reactivos para laborar reportó la presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera.

La profesional alertó sobre la importancia de los centros en el diagnóstico de distintas patologías, incluido el COVID-19. Los pacientes que ya están diagnosticados necesitan un seguimiento para saber el curso del virus, agregó Cabrera.

Durante declaraciones al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que no disponen de insulina, glicemia y durante una eventual intervención quirúrgica, no tienen pruebas de coagulación o activos VDRL.

La profesional detalló que desde el año 2012 denuncian el deterioro progresivo de los servicios de bioanálisis en el sector.Estamos alarmados, porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora como la pandemia.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.