El biólogo y ambientalista, José Manuel Briceño, recibió el premio National Geographic Buffett 2023 al Liderazgo en Conservación, por su trabajo para la protección de las cotorras margariteñas.
El subdirector de la asociación civil Provita en Nueva Esparta, es uno de los dos ganadores del reconocimiento por su heroísmo anónimo, gestión y protección de los recursos naturales en Latinoamérica.
Lily-Arison Rene, es el segundo galardonado. El conservacionista obtuvo el premio por su trabajo de protección e investigación en África.
«Aplaudimos a Lily y José Manuel, cuya visión, acciones, contribuciones y espíritu de colaboración los convierten en algunos de los mejores ejemplos de administración planetaria en la actualidad», comentó Jill Tiefenthaler, directora ejecutiva de National Geographic Society.
«La conservación es un acto humano»
El coordinador del Programa de Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla (Amazona barbadensis), participa en el proyecto que se desarrolla en la Península de Macanao, Isla de Margarita desde hace 20 años.
Briceño también ayudó a formar un grupo llamado Ecoguardianes, el cual busca recuperar la población salvaje de la Isla de Margarita.
«La conservación es un acto humano. Actuando localmente pero pensando globalmente, podemos lograr resultados sorprendentes», mencionó el galardonado.
Con nota de prensa.