La presidenta de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, aseguró este jueves en una entrevista radial que el gremio de bionalistas no se sumará al paro del sector salud, pues asegura, que ya enfrentan un “paro forzado” por falta de personal e insumos médicos.

León indicó que desde 2018 se ha denunciado la escasez de insumos médicos que ha afectado el desenvolvimiento normal de los servicios médicos.

“Decir que vamos a hacer un paro escalonado, cuál paro escalonado si el gobierno tiene paralizado a los servicios de bioanálisis, nosotros no vamos a responsabilizarnos de algo, cuando es responsabilidad de un tercero que es el gobierno”, enfatizó la especialista.

En este sentido, sostuvo que los bionalistas se encuentran en un “paro forzado” porque no tienen recursos para trabajar.

“Nosotros tenemos es un paro indefinido, forzado, motivado a las políticas ineficientes del gobierno en el sector salud y en los servicios de bioanálisis”, precisó León.

Además, denunció la carencia de reactivos, tubo para extracción de muestra, inyectadoras, algodón, alcohol e insumos para análisis, sin contar con la ausencia de personal calificado, porque en su mayoría, según León, han emigrado.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.