El presidente del Banco de Venezuela, Jose Morales, detalló que la plataforma BioPago «se reactivaría en los próximos días», luego de que se anunciara extraoficialmente su activación a partir de este lunes 13 de enero a través de la cuenta en Instagram de la Asonacrip y rectificada por dos fuentes del sistema bancario.

En principio, este lunes los tenedores del token digital podían realizar sus pagos y los comerciantes comenzarían a recibir las liquidaciones pendientes por las compras realizadas con el criptoactivo gubernamental, que no se liquidaban desde el pasado 2 de enero.

Morales también negó que el uso del Petro a través del sistema BioPago fuera la causa del incremento del dólar, luego de que en las últimas semanas el billete verde experimentara un alza del 30%; una cotización que pasó de los Bs.56.000 a Bs.70.000 por dólar.

«El alza en el valor de la divisa obedece a la especulación y al ataque a la economía», señaló.

Los economistas tienen como hipótesis que la escalada se debe a la reciente asignación de 0,5 petros (PTR), unos 30 dólares, que bajo la figura de «petroaguinaldo» fue otorgada en diciembre pasado a más de tres millones de pensionados y 2.800.000 trabajadores públicos.

El presidente del BDV puntualizó que toda la banca publica tiene la posibilidad del uso del petro y que después, cuando sea oportuno, será la banca privada quien también asuma el rol de mediador en los pagos con este token gubernamental.

Invita a seguir usando el criptoactivo en el PetroApp y en las exchanges recordando que el medio petro no vence.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.