Birmanos huyen de la represión hacia India
/ Foto: Reuters

Varios birmanos se han refugiado en India esta semana, entre ellos policías que se niegan a participar en la violenta represión de los manifestantes en Birmania ejercida por la junta militar, según las autoridades y la prensa india el jueves.

Según la policía local, nueve birmanos se refugiaron en India el miércoles, entre ellos tres policías que declararon a las autoridades del estado de Mizoram (este), fronterizo con Birmania, que huían para no tener que participar en la represión en su país.

De hecho, según las Naciones Unidas, 38 personas murieron el miércoles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad birmanas, que dispararon con munición real contra concentraciones de manifestantes, suscitando nuevas protestas internacionales.

El mayor número de muertos

Se trata del mayor número de muertos desde el golpe del 1 de febrero en Birmania.

“Su identidad y las razones de su huida de Birmania han resultado transmitidas al ministerio del Interior del Estado”, precisó el jefe de la policía local, Kumar Abhishek.

India comparte una frontera de más de mil 600 kilómetros con Birmania.

El diario The Hindu menciona, además, el número de 20 birmanos que han pasado la frontera para entrar en India y añade que testimonios procedentes de los distritos de Champhai y Serchhip indicaban al menos 50.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.