ABP considera una infamia inaceptable de Maduro acusar de terrorista al diputado Richard Blanco. (Foto Archivo)

Richard Blanco, diputado de la Asamblea Nacional, quiere que la ministra, Iris Varela comparezca, ante el parlamento por las 14 osamentas que fueron encontradas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y el supuesto banco dentro del penal de Tocuyito en Carabobo.

no hay un control, ni un registro sobre la cantidad de presos que pernoctan y permanecen dentro de las cárceles del país

El presidente de la Comisión de Régimen y Culto Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), mencionó durante su derecho a palabra en el hemiciclo que no hay un control, ni un registro sobre la cantidad de presos que pernoctan y permanecen dentro de las cárceles del país.

Los privados de libertad sufren las consecuencias del 80% de retardo procesal que los mantiene sin sentencia y en un limbo penal, además, Blanco apuntó al Gobierno Nacional como el principal culpable de la destrucción del sistema penitenciario, porque este se encuentra dominado por pranes y no por peniteciaristas.

La desaparición de los privados de libertad, mantiene a los familiares y allegados en una zozobra perenne. A pesar de que el Gobierno implementó una especie de buzón para comunicarse, no reciben respuestas sobre el paradero de los reos, indicó el parlamentario al diario El Impulso.

En estos momentos, Iris Varela se encuentra en Ginebra, Suiza compareciendo en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, de la ONU en la que afirmó que Venezuela es pionera en la protección de los DDHH y que el sistema penitenciario actual contaba con una mejora del 96% gracias a la implementación de sus medidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.