(Foto @BCV_ORG_VE)
COMPARTE

Un reportaje de la agencia Bloomberg señaló que en la mañana de este viernes, un envío de billetes de 500 bolívares impresos por Boston-based Crane Currency en su sede en Suecia esperaba un vuelo privado para llevar el dinero a Venezuela, según una fuente anónima.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este viernes que ordenó al presidente del Banco Central de Venezuela agilizar la distribución de los nuevos billetes y monedas que debían entrar en circulación el pasado jueves, pero que se han retrasado ocasionando escasez de dinero físico en el país.

“Hemos hablado con las autoridades del Banco Central, ayer en la noche, hoy todo el día, con su presidente Nelson Merentes, para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100, los billetes de 50 y 500”.

La ausencia de la moneda generó malestar en la ciudadanía en varias regiones del país como en el estado Apure, específicamente en Guasdualito, donde fue atacada vandálicamente la sede del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.