Pdvsa (Foto referencial)

El principal contratista petrolero de China en Venezuela decidió concluir los acuerdos con proveedores locales en proyectos petroleros debido a la falta de pago de Pdvsa, aunque salir es un desafío para ambas partes, según reseña Bloomberg.

China Huanqiu Contracting and Engineering Corp., conocida como HQC, una filial de la mayor compañía de energía de China, China National Petroleum Corp., dijo a los proveedores locales que sus contratos estaban siendo rescindidos, citando “la situación extremadamente difícil de este proyecto”, según un documento revelado al portal.

Las compañías locales de servicios petroleros fueron invitadas a negociar los términos de salida y los pagos adeudados con los funcionarios de HQC. La medida sigue a la decisión de HQC a principios de septiembre de detener el trabajo en la mayor empresa conjunta China-Venezuela debido a la falta de pago por parte de Petróleos de Venezuela SA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.