El abogado venezolano especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Mariano de Alba comentó este jueves en su cuenta de Twitter, un artículo publicado por Bloomberg, en el que destaca que el Ziraat Bank de Turquía cerró la cuenta del Banco Central de Venezuela.

De Alba señala que luego de las últimas sanciones de los Estados Unidos, el banco más importante de Turquía en términos de activos, clausuró la cuenta que tenía el BCV en dicha institución.

El jurista agrega que esta cuenta del banco más grande de Venezuela, era utilizada para importar productos con Liras turcas.

Leer más: https://www.bloomberg.com

El Ziraat Bank no ha dado mayor detalle sobre esta decisión, publicó Runrunes.

El fin de semana pasado la Cancillería de Turquía emitió un comunicado en el que expresaba preocupación por las nuevas sanciones impuestas por parte del presidente Donald Trump, porque puede agravar la crisis venezolana.

Es por eso que el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hami Aksoy, exhortó a que las partes sigan en el proceso de negociación que se lleva en Barbados con la mediación de Noruega.

A principios de este año el presidente de Turquía expresó su apoyo a Nicolás Maduro, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela.

Como reseñó El País en ese momento, Turquía refina oro venezolano y envía alimentos al país sudamericano, lo que ha provocado las quejas de Estados Unidos, que acusa al Ejecutivo de Erdogan de ayudar al chavismo a saltarse las sanciones que ha impuesto al régimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.