Puesta en marcha del Plan de Vacunación contra la COVID-19, observación de la comunidad internacional en las elecciones, liberación de los presos políticos y el cese de la inhabilitación de toldas políticas opositoras son las exigencias del Bloque Gremial y Sindical del estado Carabobo para incluir en el Acuerdo de Salvación Nacional.
El profesor universitario Gerardo Vásquez indicó que se espera que la reconciliación resuelva la crisis política del país. “Estamos comprometidos en hacerle un llamado a la dirigencia política nacional y fundamentalmente a la responsabilidad de Nicolás Maduro y su representación para que no engañe a la población y se burle de este llamado de emergencia”.
Según sus palabras, esta alianza tiene como principal elemento la entrada de las vacunas y llegar a un acuerdo sobre la crisis política , que pasa forzosamente por hacer un llamado a la participación de condiciones y de un proceso de elecciones libres y confiables.
Bloque Gremial está comprometido en lograr las condiciones
Aseguró que el Bloque Gremial está comprometido en lograr las condiciones. “Exigimos que se fije un cronograma que nos permita tener garantías de transparencia y que se permita la entrada de la comunidad internacional”.
Habló de la importancia de quitar la inhabilitación a las todas políticas para que puedan participar en condiciones de libertad. “No tenemos otra opción que no sea la vía de participar en la resolución de nuestros problemas. Recuperemos el ánimo (…) estamos llamados a tomar las acciones de calle, de protesta”.
A la rueda de prensa asistieron también representantes del sindicato del volante, Colegio de Enfermería, jubilados de PDVSA
Por su parte, Johnny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo, expresó que la masa laboral debe ser incluida dentro del Acuerdo de Salvación Nacional y que acatarán las líneas cuando sean tomados en cuenta en las decisiones.
“Los trabajadores queremos condiciones para participar en cualquier tipo de proceso que sea libre, transparente y demostrable”. Magdaleno solicitó la libertad inmediata de todos los dirigentes sindicales y políticos que están detenidos, así como la libertad plena del presidente de FetraCarabobo, Omar Escalante.
El dirigente sindical recordó que Carabobo perdió más de 50% de los empleos.
A la rueda de prensa asistieron también representantes del sindicato del volante, Colegio de Enfermería, jubilados de PDVSA, FetraCarabobo, miembros del Frente Amplio y el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Ángel Álvarez.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.