(Foto: Asamblea Nacional)

El diputado José Gregorio Hernández denunció este lunes, junto al bloque parlamentario del estado Aragua, los hechos irregulares que se han presentado en esta entidad durante los últimos días. “Maduro ha decidido declararle la guerra al estado Aragua y lo hizo de la manera más perversa”.

Indicó que se utilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del estado para hacer una arremetida en la cual más de 2 mil personas resultaron aprehendidas y llevadas al Destacamento 21 de la GN, donde le hicieron juicios colectivos «como en la Alemania de Hitler».

El parlamentario condenó la detención del dirigente político de Voluntad Popular (VP) por el estado Aragua, Tony Real, quien fue imputado este domingo por tribunales militares y de acuerdo a la información de Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano de esta región, lo acusaron de delitos de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada e instigación a la rebelión.

Ribas señaló, además, que el sitio de reclusión será el Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El legislador dijo también que ingresaron de manera indebida a la Universidad Politécnica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, violando la autonomía universitaria. “De allí secuestraron a 28 jóvenes estudiantes, se los llevaron literalmente amarrados y en este momento no sabemos cuál va a ser el destino de ellos”.

Por otra parte, recalcó que en la audiencia donde fue presentado el dirigente de VP, Tony Real, el fiscal militar también pidió orden de aprehensión para el diputado Guillermo Luces.

Aseveró que más de 30 negocios fueron saqueados, se causó el pánico asesinando a ciudadanos aragüeños y se inició la cacería selectiva de la dirigencia política de la región.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.