Gerardo Blyde. (Foto Archivo)

El momento que vive Venezuela requiere la unidad absoluta, por ello, no se puede estar dividido en este momento, nuestro adversario es el Gobierno de Nicolás Maduro y sus candidatos, aseguró Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Blyde comentó que el Gobierno se no ha querido medir desde las elecciones parlamentarias, y ausentarse en los espacios políticos es un grave error que no puede comer la MUD nuevamente; como lo hizo en 2005 cuando se retiraron en aquellas parlamentarias que dejo una Asamblea Nacional con mayoría absoluta oficialista.

El dirigente político explicó que se puede ganar este proceso y producir una derrota política al gobierno, al quitarle poder al poder, esto es un paso fundamental como estrategia y línea de campaña.

El alcalde de Baruta indicó que las personas muchas veces creen que el voto es una prenda, y a su juicio están errados, deben asumir el voto como un derecho fundamental.

Gobernaciones y alcaldías 

Gerardo Blyde afirmó que los candidatos del oficialismo prometen villas y castillos, porque dicen que un gobernador solucionará los problemas del país pero sería una gran mentira, todas las gobernaciones y alcaldías del país estarían quebradas. Resaltó que las tres gobernaciones en manos de la oposición sufren del cerco financiero que les impone el Gobierno.

EL jefe de campaña de la Unidad llamó a los venezolanos a votar y entender que el voto es una herramienta que es necesaria para el retorno de la democracia. Anunció que el lema de la campaña para estos comicios regionales es: “protesta con tu voto”, mediante su derecho a expresar su descontento y frustración, precisó.

“Si nos dividimos no podemos salir de esto, y nuestro adversario está en el poder y no representa la mayoría del país“, recalcó.

En su posición no puede dar números de cuántos estados se ganarían, porque dar cifras sería irresponsable, pero sí afirmó que parten con una base de 13 posibles gobernaciones, según Blyde, el mismo Maduro informó que contarían con 10 gobernaciones nada más, y agregó, que por eso presumen que la oposición ganará las 13 restantes.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.