Foto: Referencial

El argentino Boca Juniors y el brasileño Cruzeiro, dos protagonistas históricos de la Copa Libertadores, volverán a medirse en un atractivo duelo de cuartos de final, cuyo primer cotejo se jugará el miércoles en la Bombonera de Buenos Aires.
1- Antecedentes de lujo

Boca y Cruzeiro son viejos conocidos en la Libertadores, con siete partidos previos entre ambos, incluida la final de 1977, que se resolvió por penales para los ‘xeneizes’ en Montevideo, mientras que los de Belo Horizonte ganaron los dos choques de grupo en 1994, y los argentinos se impusieron por duplicado en los duelos coperos de 2008.

A diez años de la última eliminatoria entre ambos, los dos lucharán por el preciado pase a las semifinales, en una serie de pronóstico incierto entre dos formaciones con buena experiencia en esta clase de compromisos.
2- Obsesión de Boca

Boca tiene la obsesión de conquistar por séptima vez la Libertadores, un objetivo que lleva once años de espera desde el último título (2007), y para ello ha consolidado una formación con nombres importantes, entre ellos el volante colombiano Wilmar Barrios y el extremo Cristian Pavón, ambos con presencia mundialista en Rusia-2018.

Para esta serie, Boca recuperó al habilidoso volante Fernando Gago, y desde hace semanas ya cuenta con el delantero Darío Benedetto, goleador en la temporada pasada pero ausente durante varios meses por una lesión de ligamentos.

Los auriazules, bicampeones de la Superliga argentina, empezaron con paso discreto la nueva temporada del fútbol local, pero luego mostraron una mejoría y vienen de derrotar el sábado 1-0 a Argentinos Juniors con una formación mixta, con pocos titulares.

En los octavos de final, Boca superó por duplicado al paraguayo Libertad, con parciales de 2-0 en Buenos Aires y 4-2 en Asunción.

3- Con ánimo recuperado

El equipo de Belo Horizonte, que ocupa el séptimo puesto del duro Brasileirao con apenas 8 triunfos en 25 fechas, viene de igualar 0-0 el clásico con Atlético Mineiro, su cuarto empate en fila en el certamen local.

En la Libertadores, eliminó a su compatriota Flamengo, al que superó 2-0 en la ida y perdió 1-0 en el desquite.

“Salimos fuertes una vez más de una decisión, porque el equipo está ganando en confianza y en seguridad. Así como venimos, con un partido tras otro, todos tienen cada vez más importancia, y el mejor equipo que pueda armar será el que jugará”, dijo el entrenador Mano Menezes, que reservó a todos sus titulares para el choque frente a Boca.

El primer encuentro se jugará el miércoles en la Bombonera desde las 21H45 locales (00H45 GMT del jueves), mientras que el desquite se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte.

El partido será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada – Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza – Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez o Edwin Cardona – Cristian Pavón, Mauro Zárate – Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruzeiro: Fábio – Edilson, Leo, Dedé, Egidio – Henrique, Lucas Silva – Lucas Romero, Thiago Neves – Robinho y Ezequiel Barcos. DT: Mano Menezes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.