El Papa Francisco. (EFE)
COMPARTE

El papa Francisco fue declarado hijo emérito de Bogotá, ciudad que lo homenajeará con un monumento y un colegio que llevará su nombre con motivo de la visita que hará el mes próximo a Colombia, según un acuerdo aprobado por el Concejo Distrital.

Según la concejal ponente del acuerdo aprobado, Luz Marina Gordillo, el homenaje al papa, que visitará el país del 6 al 10 de septiembre, es un reconocimiento a su apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El papa ha sido algo muy importante para los acuerdos de paz, ha intermediado para esto, para que se llegara a feliz término. Ese compromiso del papa con los bogotanos ha permitido que le hagamos un reconocimiento”, afirmó hoy a Efe Gordillo, del Partido Liberal.

El acuerdo aprobado establece la construcción de una estatua del pontífice en el Parque Simón Bolívar, que se espera esté lista antes de la misa que Francisco oficiará en ese lugar el 7 de septiembre.

Los recursos para el monumento serán aportados por la Secretaría de Cultura de Bogotá, “del presupuesto aprobado en noviembre del año pasado”, agregó.

Gordillo destacó que también se aprobó que uno de los colegios proyectados por el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bogotá llevará el nombre del papa Francisco.

La entidades encargadas de la realización de ambas obras serán las Secretarías distritales de Cultura, de Integración Social y de Gobierno, que respaldaron el proyecto en la Plenaria.

Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre y al día siguiente desarrollará diversas actividades en la capital colombiana, tras lo cual visitará también las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.