Foto Referencial (AP/Boko Haram)

Al menos ocho soldados nigerianos murieron en una emboscada del grupo rebelde yihadista Boko Haram el viernes en el noreste de Nigeria, a pesar de las afirmaciones del gobierno de que los han debilitado enormemente.

El convoy militar se dirigía a la ciudad de Dikwa, y fueron captados a la altura de la aldea de Ajirin village, a unos 52 kilómetros al este de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Hubo un intenso tiroteo, indicó un civil que forma parte de las tropas paramilitares que apoyan al régimen, quien agregó que mínimo habían 10 soldados muertos.

El ejército y el gobierno nigeriano insisten desde hace meses en que Boko Haram, aliado del Estado Islámico, está en desbandada y a punto de ser derrotado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.