Bol Bol, jugador de los Denver Nuggets realizando un mate. / Foto cortesía bolavip.com

133 días después volvió la NBA en una ‘mini pretemporada’ en la que Bol Bol se convirtió en una de las principales atracciones. En su debut con los Denver Nuggets se destacó con un gran partido ante los Wizards.

En el partido amistoso que antecede a la reanudación de la temporada regular el próximo 30 de julio, Bol Realizó 16 puntos, 10 rebotes y seis tapones, siendo, según ESPN, el primer novato en promediar estas estadísticas en un partido de pretemporada en los últimos 20 años.

La principal característica de Bol es su condición para, aprovechando su altura (2,18 m), realizar tapones. Sin embargo, durante el encuentro de ayer ante los Wizards, mostró buenas maneras en otras facetas como los mates y los triples.

El pívot sensación de la primera noche de la NBA tras el parón realizó esta temporada en la G League 2,1 tapones en 19,3 minutos.

El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, le dedicó elogios a su prometedor jugador. “Lo ha hecho muy bien, hemos intentado que el juego fluyese a través de él y solo va a ir a mejor. Tratamos de ponerlo en el medio de nuestra zona, para tapar tiros e hizo un gran trabajo en eso. Creo que se cansó a medida que avanzó el partido, lo cual es de esperar porque jugó 32 minutos, más que nadie en el equipo”.

El hijo del legendario Manute Bol, ex jugador de la NBA, aseguró que lo mejor fue volver a jugar “después de tanto tiempo” y que ha estado esperando el momento de su debut con ansias. A su vez, declaró que no se sintió sorprendido por su actuación porque  ha estado “trabajando muy duro”.

Los Nuggets contarán con un refuerzo de lujo en este regreso de la NBA que les sumará altura, frescura y juventud. La franquicia de Denver se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 41 victorias y 22 derrotas y llegan ya clasificados a unos ‘playoffs’ en los que esperan que Bol Bol siga con la buena dinámica con la que inició.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.