El subcomisario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Marco Hurtado, preso  desde hace 16 años y 9 meses por los hechos del 11 de abril de 2002, saldría en libertad en las próximas horas de este miércoles 23 de enero. Según información suministrada por fuentes confiables, la boleta de excarcelación ya llegó a la cárcel de Ramo Verde a primera hora de esta mañana .

Hurtado cumplió su condena el 15 de diciembre de 2019, pero la jueza Ada Marina Armas se negó a tramitar la boleta de excarcelación, denunció su abogada, Theresly Malavé el pasado 16 de enero.

En declaraciones a la prensa afuera del Ministerio Público, la defensora dijo que demandó a Armas, quien es juez primera de ejecución del estado Aragua. “Ella se ha negado a emitir la boleta de excarcelación. Es una nueva modalidad, anteriormente pedíamos libertad de las personas que tienen boleta y no se han materializado, ahora la juez la va a imponer o la está imponiendo negándonse a emitir dicha boleta porque Marcos hurtado cumplió la pena completa, 16 años y 8 meses, el 15 de diciembre”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.