(Foto Bolipuertos)
COMPARTE

Para fortalecer el negocio portuario y reforzar las operaciones en los puertos administrados por el estado, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo firmó cuatro acuerdos comerciales con empresas públicas y privadas, que dinamizarán la actividad económica desde los Puertos.

Como principal alianza, se estableció un convenio de trabajo con la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo Ocamar, acuerdo estratégico que tiene el propósito de garantizar eficientemente los servicios de agenciamiento aduanal, naviero, estiba-desestiba y acarreo. Al respecto, la máxima autoridad del sistema portuario destacó, que con estas alianzas se promueven negocios transparentes que van orientados a blindar la economía nacional y generar calidad en las operaciones portuarias.

Además, se establecieron acuerdos comerciales con empresa privadas como Centauro 2021, C.A, Global Shipping Agentes Navieros C.A, Servigesa S.A, lo que demuestra que desde Bolivariana de Puertos se promueven estrategias para generar confianza al sector privado, para que inviertan y en mancomunidad con el estado, impulsen la economía nacional.

“Estas alianzas permiten dinamizar el sistema portuario, queremos generar confianza para que todos los que creen en nuestro país importen y exporten sus productos, que desde nuestros Puertos se ofrezca un servicio eficiente, expedito, de calidad y sobre todo transparente”, precisó Velasco Lugo.

La máxima autoridad portuaria además precisó, que con estos acuerdos se impulsará la operatividad portuaria desde las operaciones de descarga, almacenamiento en silos, transporte de carga y todos aquellos procesos que intervienen en la calidad de la prestación de servicio.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.