(Foto EFE)

Los comerciantes del estado Bolívar deben recibir cualquier billete del cono monetario, de acuerdo con el decreto municipal 002 que se emitió este lunes y que entrará en vigencia en las próximas 72 horas, informó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Caroní explicó que en el decreto 002 también se prohibió el cobro adicional en las transacciones que se realicen con tarjeta de débito o de manera electrónica.

Las multas para los comerciantes que no acepten los billetes oscilaran entre las 10 mil Unidades Tributarias (UT) o el cierre del negocio o del depósito por 48 horas y las multas por ventas con recargo de más por pagar con tarjetas serán del 15 mil UT o cierre del establecimiento por 72 horas.

La medida se empleó luego de que en algunas entidades se registraran protestas por falta de alimentos y porque los vendedores no aceptaban los billetes de 50 y de 100 bolívares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.