Los comerciantes del estado Bolívar deben recibir cualquier billete del cono monetario, de acuerdo con el decreto municipal 002 que se emitió este lunes y que entrará en vigencia en las próximas 72 horas, informó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.
A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Caroní explicó que en el decreto 002 también se prohibió el cobro adicional en las transacciones que se realicen con tarjeta de débito o de manera electrónica.
Las multas para los comerciantes que no acepten los billetes oscilaran entre las 10 mil Unidades Tributarias (UT) o el cierre del negocio o del depósito por 48 horas y las multas por ventas con recargo de más por pagar con tarjetas serán del 15 mil UT o cierre del establecimiento por 72 horas.
La medida se empleó luego de que en algunas entidades se registraran protestas por falta de alimentos y porque los vendedores no aceptaban los billetes de 50 y de 100 bolívares.
Emitimos Decreto Municipal 002 para defender y garantizar derechos del pueblo, a adquirir productos y alimentos. Estamos haciendo frente a la guerra económica, que intenta dañar la seguridad de nuestras familias. Trabajamos de la mano del presidente obrero @NicolasMaduro pic.twitter.com/N8V2LuYQUS
— Tito Oviedo (@OviedoPSUV) 8 de enero de 2018
Alcalde de Caroní @OviedoPSUV Fiscalizó comercios del Centro de San Félix. Emitió Decreto 002 que obliga a recibir billetes de todas las denominaciones. Queda prohibido realizar algún recargo cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier forma electrónica pic.twitter.com/TXEskQeRs1
— Alcaldía de Caroní (@AlcaldiaCaroni) 8 de enero de 2018