Foto Referencial
COMPARTE

El bolívar de Venezuela aceleró su caída frente al dólar de EE.UU., al punto de que hoy los venezolanos necesitan casi 50 mil unidades de su signo monetario para acceder a 1 dólar estadounidense en el mercado paralelo.

Según la página web Dólar Today, que calcula el valor del dólar respecto al bolívar al margen de las tasas oficiales marcadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), un dólar se compra hoy en el mercado no oficial por 49 mil 830 bolívares, y un euro por 57 mil 803 bolívares.

Dólar Today, está prohibida en Venezuela y extrae sus datos del cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el país petrolero.

La tasa paralela de este jueves equivale a casi el 30 % del salario mínimo del país, pero supera casi 5 mil veces el valor de la tasa oficial de cambio más baja y 15 veces el de la tasa referencial del sistema de subastas que el Gobierno implementó este año pero que cesó hace varias semanas.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, confirmó esta semana que el país entró en un proceso de hiperinflación e informó que la inflación acumulada hasta octubre de este año se situó en 825,7 %, un índice que ofrece la Cámara en ausencia de los datos del Banco Central.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.