
El servicio de telecomunicaciones a nivel comercial y residencial se ha visto afectado en los estados Bolívar y Delta Amacuro por una incidencia en los sistemas de respaldo de energía en la central de Puerto Ordaz, informó La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv)
En horas de la mañana de este jueves, el Correo del Caroní informó sobre una falla absoluta en los servicios de Cantv y Movilnet en la región, quedando incomunicado sectores como Upata, Tucupita, Centro Puerto Ordaz, Tumeremo y el Callao.
Sin embargo, también se reportaron fallas en el servicio en zonas del estado Anzoátegui como Puerto La Cruz, Lechería. Guanta, Barcelona, así como en Monagas, Sucre y Nueva Esparta.
La compañía de telecomunicación reportó que la falla está siendo atendida por especialistas de Corpoelec para poder restablecer el servicio.
Desde principios de 2020, se han reportado diversos incidentes en las sedes de Cantv y Movilnet, los cuales han afectado de manera significativa la operatividad del servicio.
El régimen atribuye estos eventos a presuntos actos de sabotaje en contra de la compañía de telecomunicaciones.
El 8 de febrero se generó un incendio en el almacén de Cantv y de su filial Movilnet en el sector Flor Amarillo de Valencia, Carabobo, lo que provocó una pérdida total de material estratégico de comunicaciones. Este suceso fue atribuido a un ataque terrorista que busca afectar las comunicaciones del país, según Delcy Rodíguez.
A principios de abril se presentó un nuevo incendio, esta vez en la sede de Cantv en Chacao, estado Miranda, causado por un inconveniente en los respaldos de energía.
Con información de Tal Cual