En Consejo Legislativo del Estado Carabobo aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, presentado por el  gobernador Rafael Lacava, por un monto de bolívares 659.590 millones 698.684, 43 céntimos.

El proyecto será sometido a análisis y discusión con todo el ejecutivo regional y el pueblo carabobeño la venidera semana, según se indica en el boletín de prensa.

Los parlamentarios, en sesión ordinaria, celebrada el pasado martes 26 de noviembre, dieron el visto bueno de primera mano al texto legal que está enmarcado en darle continuidad a los programas sociales desarrollados hasta ahora y que van en pro del beneficio de la población carabobeña.

El proyecto de presupuesto hace én énfasis en las diversas áreas desarrolladas en el estado, como salud, educación, seguridad, deporte, cultura, infraestructura, vialidad, seguridad alimentaria, seguridad social, transporte y servicios básicos.

Con esto se reitera que los Proyectos Estratégicos  formulados  por  los órganos y entes descentralizados tienen alto impacto en la atención a las demandas y problemas sociales, tal como lo define su exposición de motivos.

Este proyecto fue remitido a la comisión de Contraloría, Finanzas y presupuesto para su respectivo análisis, a objeto de darle el visto bueno definitivo en la próxima sesión, una vez hechas las consultas de rigor con las secretarías estadales.

En el boletín no se especifica las fuentes de ingreso ni los montos dirigidos a cada sector.

 

 

Con nota de prensa del Clec




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.