Un militar muestra algunos huevos de tortugas. (Referencial)
COMPARTE

Militares de Bolivia decomisaron en la región amazónica de Beni (noreste) más de 5.300 huevos de tortuga de río y 170 cueros de lagarto que tenían como destino mercados ilegales, informó hoy la Armada boliviana en un comunicado.

El decomiso fue realizado por la Policía Fluvial de la Capitanía de Puerto Mayor Vaca Diez, perteneciente al Segundo Distrito Naval Mamoré, en Trinidad, la capital de Beni, señaló la Armada.

Los uniformados decomisaron en total 5.377 huevos de tortuga y 170 cueros de lagarto de distintos tamaños, valuados en total en poco más de 5.300 dólares en mercados ilícitos locales.

La Armada recordó que en el país hay alrededor de 68 especies silvestres en riesgo de extinción, entre ellas la tortuga, un animal de gran demanda en los mercados ilegales por su carne y sus huevos.

Entretanto, el valor de los 170 cueros decomisados ronda los 4.600 dólares en el mercado negro local, pero puede llegar a incrementarse hasta en un 80 % en mercados ilícitos de otros países, según la misma fuente.

El país cuenta con normas para la crianza y aprovechamiento racional del lagarto, pero también hay gente que opera fuera de las leyes para comercializar la carne y cuero de esos animales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.