Bolivia felicita a Venezuela por superar sus diferencias en las urnas
/ Foto: Cortesía

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó este lunes al Gobierno de Venezuela por «superar sus diferencias políticas» en las urnas tras la victoria del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales de este domingo.

«Felicitamos al pueblo venezolano y a sus instituciones que, una vez más, apostaron por superar sus diferencias políticas por la vía democrática, en las urnas, desterrando todo tipo de injerencia extranjera», escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Además reconoció el trabajo de los observadores electorales en este proceso electoral donde el PSUV obtuvo 20 de los 23 estados de Venezuela, incluyendo Caracas.

Además logró 205 de las 322 alcaldías que ya tienen resultados confirmados con el 99,2% de las actas transmitidas, según información del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

De la misma manera, el expresidente Evo Morales también felicitó a Venezuela por el «gran triunfo del chavismo» en los comicios regionales.

«Es la victoria de la Revolución Bolivariana. Venezuela con su presidente Nicolás Maduro ante el bloqueo criminal de Estados Unidos y sus operadores políticos», expresó Morales en Twitter.

Aliados del chavismo Cuba y Nicaragua también felicitaron

Con el 90,21% de las actas escrutadas, el PSUV arrasó en los comicios del domingo con lo que el chavismo mejora los resultados de 2017, cuando ganó en 18 estados y Caracas.

Países como Cuba y Nicaragua ya han felicitado al Gobierno venezolano por los resultados de los comicios regionales, que junto a Bolivia, son aliados de Venezuela.

La participación en este proceso electoral regional fue del 41,8% de acuerdo a los datos difundidos por el Consejo Nacional Electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió respeto a los resultados de los comicios y celebró la victoria de su partido el PSUV.

«Mi llamado a todos, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional», dijo Maduro luego de conocerse los resultados electorales. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.